jueves, 13 de noviembre de 2008

Limitaciones y problemas de usabilidad en plataformas de formacion virtual: el caso de la WebCT.

He encontrado un artículo interesante para vosotros sobre algunas de las limitaciones y problemas de usabilidad en plataformas de formación virtual.
El artículo trata sobre análisis de caso, indicando limitaciones de usabilidad de WebCT y algunas sugerencias para su solución

Las herramientas para el aprendizaje a través del web ofrecen un entorno integrado de varias tecnologías para dar soporte tanto a profesores como alumnos vía internet. El objetivo de estas herramientas es emular la instrucción cara a cara y ofrecer cursos online. Casi todas estas herramientas ofrecen componentes similares (comunicación, evaluación...)
La mayor preocupación a la hora de desarrollar estas plataformas se centra en que éstas sean fáciles de usar por aquellos profesores que tengan poco conocimiento en HTML y navegación web. Sin embargo, la técnica empleada para la simplicificación del uso y creación de contenidos virtuales tiene un gran inconveniente. WebCT obliga a los profesores y administradores de los cursos a usar modelos de navegación y formatos de cursos predeterminados. Estas limitaciones pueden tener un impacto negativo en la flexibilidad y usabilidad de la plataforma de cara a su uso por administradores, profesores y estudiantes.
El 15 de mayo del 2003 sale a luz la primera edición del 'master virtual en antropología y genética forense'. Es el primer proyecto comercial del CEVUG
(Centro de Estudios Virtuales de la Universidad de Granada). Esta universidad adquirió la plataforma WebCT 3.8 para la impartición de cursos online.

Buenas noches a todos! Espero que lo que os dejo os sirva de ayuda...

Hasta la próxima!

No hay comentarios: